La reconocida compañía de vehículos eléctricos, Tesla retiró casi 700 mil unidades en Estados Unidos debido a un fallo relacionado con el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
Según informó Reuters, la medida afecta a 694 304 unidades, incluyendo algunos modelos de las series Model 3 (2017-2025), Model Y (2020-2025) y Cybertruck (2024).
El problema radica en que la luz de advertencia del sistema de presión de los neumáticos “puede no permanecer iluminada entre ciclos de conducción, lo que podría fallar al alertar al conductor sobre una presión baja en los neumáticos”, explicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Además, el informe de la NHTSA reiteró la gravedad de la situación al señalar que “conducir con neumáticos mal inflados incrementa el riesgo de accidentes”.
La solución propuesta por Tesla será implementar una actualización de software a través de internet de forma gratuita, lo que elimina la necesidad de acciones físicas en talleres.
Según Reuters, Tesla notificará a los propietarios afectados el próximo 15 de febrero de 2025, confirmando a través de una carta oficial la disponibilidad de la solución.
Cabe destacar que en noviembre, una retirada de 2400 unidades de este modelo fue motivada por un “posible fallo en el inversor de tracción“, que podría ocasionar una pérdida de potencia hacia las ruedas y aumentar el riesgo de accidentes, explicó la NHTSA según la fuente mencionada. En ese caso, Tesla ofreció sustituir la pieza defectuosa sin costo alguno.