Noticia en cifras

Vimeo: La alternativa de Youtube que buscabas

Esta red social se caracteriza por su calidad y resolución y lo mejor que está libre de anuncios al inicio de la reproducción, también funciona como streaming. La diferencia, tal vez sea su calidad.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En el año 2004 fue lanzada la red social con contenido multimedia en video, denominada Vimeo. Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios y su caracteristica principal esta dirigida a profesionales y empresas donde comparten, crean y transmiten videos.

Jack Lodwick, fue el desarrollador web, cuando formaba parte del equipo fundador de Connected Ventures, Lodwick co-creó Vimeo y el nombre. En 2006 Vimeo fue adquirida por Barry Diller ‘s IAC / Interactivo Corp , y Lodwick fue despedido a finales de 2007.

CARACTERÍSTICAS. Lo que más destaca de esta red social de otras es su calidad, no hay publicidad invasiva, ni límite de tiempo en los videos, todo esto marca una diferencia frente a las demás, razón por la cual muchos optan por esta plataforma y su alta calidad para elegirla y dar a conocer sus trabajos.

Siempre lo primero que vemos es si es gratis o de pago, Vimeo es gratis, pero también viene la versión Premium, como muchas otras plataformas, por ejemplo si eliges la cuenta gratuita no tendrás acceso a transmisiones en vivo, su almacenamiento es limitado 500MG por semana.

Otras de las características que sobresalen en Vimeo, es que no hay límite de duración, sumado a su alta defición, es una puerta abierta para aquellos que ofrecen cursos online a través de una plataforma sencilla.

Dentro de este mundo de las opciones que ofrecen las diversas plataformas como Youtube, en Vimeo no encontramos publicidad intrusiva, es decir no debes esperar a que pase la publicidad para poder disfrutar de un video, a diferencia de Youtube, tienes que esperar sus anuncios para seguir viendo el video.

Como verán, cada plataforma tienes su pro y contras y Vimeo no es la excepción, una de sus notorias desventajas es la poca audiencia en cantidad de millones que tiene comparada con Youtube, pero frente a esto, a muchos usuarios no les interesa tanto, ya que si se sienten bien trabajando con Vimeo, queda en segundo plano la cantiad de usuarios.

Vimeo, sigue apostando por aquellos usuarios que son fieles y siguen creando contenidos en calidad alta y con una propuesta dirigida a profesionales y gente seria que le gusta la diferencia frente a otras populares y que tienen el respaldo de un grande como es Google. En fin hay seguidores para todos los gustos, colores y sabores. Prueben trabajar con Vimeo y salgan de la duda.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados