Noticia en cifras

Alex Contreras negó renuncia y recesión económica

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El ministerio de Economía solo tuvo un titular en el gobierno de Dina Boluarte. Se trata de Alex Contreras quien hasta la fecha continúa como ministro. Sin embargo, en su gestión el Perú entró en una recesión económica, problema que negó.

El panorama para Contreras fue difícil desde que inició por las protestas que generaron millones de soles perdidos. Si bien en enero y febrero la economía tuvo una caída, para marzo y abril, esto se redujo y las cifras eran positivas. Sin embargo los meses posteriores estuvieron en rojo. 

Pese a que expertos anunciaban la caída, el ministro negaba que el país esté entrando en una recesión, pero en octubre reconoció el problema. 
Antes de ello, Contreras anunció el lanzamiento del programa Con Punche Perú II, con una inversión de  S/7856 millones.

En su trabajo detalló que trabajaría en cuatro ejes: reactivación de la economía familiar, sectorial, de la Mype y regional. Entre los anuncios en mencionados sectores también manifestó que ejecutaría el 100 % de su presupuesto, sin embargo tiene el porcentaje más bajo de todos los ministerios con un 90. 3 %, pese a ello es una buena cifra.

Desde el Congreso presentaron una moción de interpelación y calificaron de ‘fracaso’ el Con Punche Perú II. Además cuestionaron del por qué se presentó tarde el programa Perú Unidos que fortalece e impulsa la inversión de las pequeñas y medianas empresas.

A esto se suma que Contreras pensó en renunciar, redactó su carta, pero no la presentó y al final negoció su cargo con la presidenta Dina Boluarte, quien horas antes se había reunido con dos  exministros sin la presencia del actual titular del MEF.

Ahora Contreras aseguró que economía creció desde noviembre y seguirá esa tendencia. Veremos si sigue en el cargo.
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados