Noticia en cifras

Pinterest: la startup que nadie entendía, pero al final fue lo más creativo que pudieron crear

Tal vez sea la red social que se tomó mas tiempo en generar interés, pero que al final supo colocarse entre las plataformas más descargadas y usadas.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Ben Silvermann, junto a Paul Sciarra y Evan Sharp comenzaron a diseñar una aplicación para la empresa Cold Brew Labs. Más adelante, esto traería consigo trabajar en una idea para promocionar catálogos de moda femenina y solo en iPhone.

Silbermann, vio que la atracción femenina daba sus frutos en esta herramienta, al momento de compartir y etiquetar fotos con chicas. Y pensar que en los primeros cuatro meses de su lanzamiento, apenas llegaban a 200 usuarios, formados en su mayoría por familiares y amigos cercanos. A pesar de su mal inicio, a solo dos años de su lanzamiento ya era considerada como la tercera red social en EE.UU.

Su crecimiento y su sistema innovador de compartir ideas con otros usuarios a través de un tablero, fue lo que llevó a la aplicación a convertirse en una de las mejores 50 páginas webs de ese año; así lo destacó la revista Time.  Pinterest logró registrar a más de 10 millones de visitas semanales.

El crecimiento que se generaba con el transcurrir del tiempo era muy bueno y empezaron a innovar y mejorar su estructura; como por ejemplo, el proceso de suscripción, ya no necesitaban de un invitación; también añadieron la opción de reportar, incorporaron el botón “comprar”, que sin duda fue lo que más destaco en la startup, a parte que ya se podía utilizar con Android, iPhone y computadoras de escritorio.

Esta aplicación de nombre Pinterest, significa “pin interesantes”, es la combinación de la palabra PIN, que significa “tachuela de corchos”, con Interest que se define como “interés”; la idea del nombre fue dado por la novia de Silbermann, Tahnksalving.

Con nuevas innovaciones, Pinterest sigue siendo usada por miles de usuarios.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados