La actriz Scarlett Johansson expresó su molestia con la voz del asistente virtual Sky en el lanzamiento GPT-4o de OpenAI debido a que era muy similar a la suya.
Este chatbot de la Inteligencia Artificial (IA) podía responder a preguntas verbales de los usuarios para imitar una conversación en tiempo real.
“Mis amigos, familia y el público en general notaron cómo el sistema nuevo llamado Sky sonaba como yo. Cuando oí la nueva voz, quedé conmocionada, me enfadé y no podía creerlo”, dice Johansson, que afirma de las intenciones de director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman de copiar su voz sin su permiso.
Pero posiblemente ante una millonaria demanda en camino o tal vez por pedido directo de la actriz, el día de hoy la compañía emitió un comunicado indicando que la voz fue retirada aunque no exactamente con un mensaje de mea culpa:
“Creemos que las voces de IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad; la voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que usa su propia voz natural”. OpenAI dijo: “Para proteger su privacidad, no podemos compartir los nombres de nuestros locutores. Hemos escuchado preguntas sobre cómo elegimos las voces en ChatGPT, especialmente Sky. Estamos trabajando para suspender el uso de Sky mientras los abordamos”.