Rusia y Estados Unidos siempre han estado en una constante competencia espacial y la reciente nave rusa Luna-25 que se envió a la Luna terminó estrellándose contra esta.
El pasado viernes 11 de agosto despegó con éxito dicha nave rusa hacia la Luna, luego de 47 años desde Rusia hizo una misión lunar. De esta manera, la nave ajustó dos veces su trayectoria para aterrizar en la Luna antes de lo previsto. Puesto que se había programado que aterrizara el lunes 21 y no el viernes 18 de agosto.
El objetivo era aterrizar antes que la sonda india Chadrayaan-3, una nave low-cost que tardó un mes en viajar el mismo trayecto. Sin embargo, debido a la prisa de querer ser el primero, la nave terminó estrellándose contra el satélite natural y destruyéndose con el impacto.
Debido a este mal cálculo, ahora la sonda india es la única que puede hacer historia al llegar esta semana al polo sur de la Luna y así ser el primer país en poner su tecnología sobre la zona más cotizada de nuestro satélite natural.
Como se sabe, en esta zona sur lunar se ha descubierto que hay una gran cantidad de reserva de agua y minerales. Por lo que sería un lugar perfecto para llevar a la próxima generación de astronautas y reconquistar la Luna.
Fuente: El País