Meta cada vez está lanzando más productos relacionado con modelos de lenguajes automáticos multimodal. Ante esto, la compañía ha lanzado un nuevo modelo de voz a texto que puede traducir casi 100 idiomas de entrada y 35 idiomas de salida llamado SeamlessM4T. Incluso puede traducir palabras extrañas en inglés.
Además, SeamlessM4T está publicado bajo la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0. Este sistema está basado en otros modelos de traducción anteriores de la empresa como No Language Left Behind que admitía 200 idiomas. Así como SpeechMatrix y Msasively Miltilingual Speech.
Sin embargo, eso no es todo, ya que Meta también lanzó metadatos para SeamlessAlign, su conjunto de datos de traducción abierta.
El objetivo de la compañía es crear un traductor universal de idiomas lejos de la toxicidad, puesto que identifica palabras tóxicas o insensibles. De esta manera, este producto representa un "avance significativo" para traducir todo de una sola vez, a diferencia de otros traductores que dividen en diferentes sistemas.
Fuente. TEC