Debido al interés de diversos países por llevar de nuevo el hombre a la Luna. Se está planteando primero construir carreteras a partir del polvo lunar para los vehículos lunares y así sea más fácil su transporte.
Sin duda, uno de los desafíos más grandes en las misiones lunares es el polvo lunar en la superficie, conocido como regolito lunar.
Este es el resultado de millones de impactos de meteorito y por supuesto radiación solar. Debido a esto, el polvo es muy fino y abrasivo, así que este se pegaba en las naves y los trajes espaciales desgastando así las articulaciones y sellados.
Esto impedía moverse de forma sencilla y explorar era un gran obstáculo para los astronautas de las misiones Apolo en los años 70.
Bueno, ahora según las primeras pruebas de un grupo de ingenieros se puede derretir el polvo lunar con láseres y una sustancia parecida al polvo lunar. Así, estas carreteras sería una gran infraestructura útil para las misiones lunares futuras que quieran explorar con facilidad la Luna.
Para que esto sea una realizar se necesitaría implementar un concentrador solar que utilice una lente para derretir el polvo. Y pese a que han conseguido buenos resultados, lo cierto es que replicarlo en la Luna no es para nada fácil, pero tampoco imposible.
Fuente: Nature