La compañía Google eliminó más de 100 videos de YouTube después de que Forbes descubriera que la plataforma promocionaba la creación de videos pornográficos creados por sitios web de inteligencia artificial.
La plataforma compartía videos con millones de visitas que anunciaban la rapidez con la que las aplicaciones pueden quitar la ropa de imágenes de mujeres.
Algunos de los videos de YouTube proporcionaban tutoriales para una aplicación que, según se informa, estudiantes de secundaria de España y Nueva Jersey habían utilizado para generar desnudos de sus compañeras de clase.
Los estudiantes que supuestamente han sido victimizados han enfrentado intimidación, vergüenza pública y ataques de pánico.
Otro sitio web mostrado en varios vídeos de YouTube fue citado en documentos judiciales para un caso de 2023 en el que un psiquiatra infantil fue condenado a 40 años por utilizar inteligencia artificial para crear imágenes de abuso sexual infantil y por explotación sexual de un menor.
Fue acusado de usar la herramienta para alterar imágenes de su novia de la secundaria cuando era menor de edad quitándole la ropa. “En esta era digital, es horroroso darme cuenta de que fotografías mías, fotografías inocentes, pueden ser tomadas y tergiversadas sin mi consentimiento para fines ilegales y repugnantes”, testificó su exnovia ante el tribunal.