Apple presentó el nuevo modelo de su teléfono inteligente, el iPhone 15, el primero de la compañía de Cupertino que cuenta con un puerto de carga USB-C, que es el que incorporan la mayoría de los aparatos que usan el sistema operativo Android de Google.
El cambio se da después de que la Unión Europea (UE) les diera a las compañías tecnológicas de plazo hasta finales de 2024 para usar la tecnología USB-C como estándar en todos los teléfonos móviles, y así, facilitarles la vida a los usuarios, que podrán utilizar el mismo cargador para los teléfonos de Apple y para los de otros fabricantes.
De esta manera Apple deja atrás su tecnología de carga patentada lightning en su producto insignia.
La mayoría de los nuevos productos de Apple, como los últimos iPads, ya cuentan con puertos de carga USB-C, pero la compañía se había resistido a aplicar la norma de la UE en los iPhones.
Cuando las regulaciones europeas se presentaron en septiembre de 2021, un representante de Apple le dijo a BBC News que estas "sofocan la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo".
Fuente: BBC News Mundo