Los 20 teléfonos celulares que fueron secuestrados en el marco de la investigación por la desaparición del niño Loan Peña, fueron llevados a Buenos Aires para ser peritados con tecnología de última generación.
Teniendo en cuenta que hasta el momento no existe un indicio firme del paradero del niño, buscan evidencias en los aparatos. En Buenos Aires serán peritados en un laboratorio de la Policía Federal mediante el sistema Ufed Premium de la firma forense Cellebrite, aseguraron fuentes del caso.
Se espera que los análisis comiencen en las próximas horas en los laboratorios forenses de la División Pericias Telefónicas, ubicados en el histórico edificio de la PFA en Azopardo y México, detalló Infobae.
Existe una orden para se forme una segunda copia del trabajo realizado para ser enviada al Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología (Cicat) del Ministerio de Seguridad de la Nación, para un cruce de datos.
Los teléfonos se encuentran con sus correspondientes chips y tarjetas de memoria, que van de cuatro a 32 gigas. Dos aparatos fueron marcados como "en mal estado de conservación", y al menos uno estaría fuera de funcionamiento. Es un aparato Samsung, que pertenece al excomisario Walter Maciel.
Anunciaron además que harán un análisis de la Dajudeco -el área forense de comunicaciones de la Corte Suprema- a los impactos de antenas de celulares de la zona de 9 de Julio al momento de la desaparición de Loan, con un entrecruzamiento de llamadas.