El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Winston Reátegui Vela, junto a miembros de su directorio respondió ante los cuestionamientos del director deportivo de Alianza lima Franco Navarro, quien criticó el arbitraje en el partido que los íntimos perdieron ante Cienciano del Cusco.
“Si ellos dicen que los árbitros nacionales son tendenciosos es porque no confían en nosotros, entonces si no confían en nosotros, sería mejor que soliciten árbitros extranjeros y con eso solucionan sus problemas y llevamos la fiesta en paz. No nos vamos a molestar, al contrario, le pedimos que hagan eso”, manifestó el exárbitro FIFA en declaraciones a los medios.
De igual forma, el titular de Conar criticó el modo en el cual los dirigentes como Navarro critican la actuación arbitral. “Nadie le dice al señor Franco Navarro y al Club Alianza Lima que no reclamen porque están en todo su derecho de hacerlo, pero existen estamentos y formas, pero no puede ser que sus formas sea decir que todos los arbitrajes son tendenciosos”, afirmó.
En otro momento, Reátegui Vela, rechazó los ataques hacia los árbitros y confirmó que el réferi Bruno Pérez se encuentra amenazado de muerte. "Se ha recibido amenazas de muerte al celular de Bruno Pérez, al de su familia también y de algunos árbitros más. Siempre es bueno es tomar las precauciones del caso, más en el momento en el que vivimos en el que alguien baja de una moto te dispara y no pasa nada. Es lamentable", sentenció.
FISCALÍA. Ante estos hechos, la tarde de este lunes, el Ministerio Público mediante la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis inició investigación preliminar contra los que resulten responsables de los delitos de daño simple y coacción en agravio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Comisión Nacional de Árbitros (Conar).
En sus redes sociales, se indicó que un representante del Ministerio Público dispuso que personal policial de la comisaría de San Luis recabe la declaración de testigos, visualice los videos de las cámaras de seguridad y realice la inspección criminalística en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde desconocidos pegaron afiches con mensajes amenazantes contra árbitros de fútbol.