Noticia en cifras

Más de 6 millones de soles para Congreso por Navidad

Parlamentarios defienden dinero argumentando que trabajan día y noche, además que dieron la talla

post-img
FANNY AROTAIPE

FANNY AROTAIPE
redaccion@diarioviral.pe

Es diciembre y los congresistas lo saben. En tan solo este mes cada uno ganará más de S/43 mil (ver cuadro). En total suma más de S/6 millones en plena recesión económica. Sin embargo, este problema no les importa a los ‘padres de la patria’ quienes defienden con uñas y garras ese dinero.

Uno de ellos es el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón (Perú Libre), quien con una vez imponente contestó que: “¿Cuál sería el problema de recibirlo?”. De igual modo su colega Flavio Cruz, quien se quejó que la remuneración por semana de representación no es suficiente. 

A ellos, se unió Diego Bazán (Avanza País), quien argumentó que ellos trabajan día y noche sin vacaciones. De Fuerza Popular, Martha Moyano, aseguró merecer ese monto porque se han portado a la altura.

A los parlamentarios no les bastó recibir su incentivo en noviembre de S/10 mil. Ellos olvidan del porqué tienen alta desaprobación.

Los bonos no son los únicos escándalos que tienen los ‘padres de la patria’. Recordemos que a inicio de año y cuando los peruanos fallecían en medio de las protestas contra el Parlamento y Dina Boluarte, ellos disfrutaban como reyes. 

A esto se suman los viajes al extranjero. Uno de los casos es precisamente de legisladores de Perú Libre que olvidaron a su pueblo y en su semana de representación se fueron a Rusia.

Del mismo modo, el bloque de la derecha siendo los que más visitan otros países, María del Carmen Alva, Alex Paredes, Juan Carlos Lizarzaburu, Heidy Juárez, Ernesto Bustamante. 

A esto se suma, que son contados los legisladores que no están siendo investigados por el Ministerio Público. Los casos más lamentables son los 11 ‘mochasueldos’ que hasta la fecha ninguno fue destituido, por el contrario serán premiados en esta Navidad. 

Dicen trabajar hasta la madrugada, pero estos meses han aprovechado la virtualidad, ya que sesiones de suma importancia como el debate del Presupuesto 2024 han estado vacías. Menos del 20 % acudieron presencialmente. 

Sin embargo, ellos aseguran que son legítimos y merecen todas las bonificaciones.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados