Un multitudinario recibimiento tuvieron los deportistas peruanos, Stefano Peschiera, María Belén Bazo y Alonso Correa, quienes llegaron ayer a Lima tras su destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos París 2024.
Como se recuerda, este primero, velerista nacional, conquistó la presea de bronce rompiendo la sequía de 32 años de no subir al podio. Al promediar las 15:51 horas, el avión que trasladó a Peschiera, Bazo y Correa desde la capital francesa, aterrizó en suelo peruano, situación que llevó a desatar una fiesta en los exteriores del terminal aéreo Los aficionados también hicieron flamear banderas peruanas y colgaron banderolas con frases alusivas al medallista de 29 años.
Cerca de las 17:00 horas, los tres deportistas salieron de la puerta 1 de vuelos internacionales. Stefano puso por delante la medalla de bronce enseñándole a todos los asistentes, quienes gritaron y vibraron con fuerza. “Gracias por este apoyo de la gente. Espero que esta presea la disfrutemos y que en futuro vengan más”, indicó Peschiera, quien en breve viajará a Estados Unidos para afrontar una competición.