El peruano-danés Oliver Sonne tocó la gloria. Su equipo, el Silkeborg, se llevó la Copa de Dinamarca, gracias a un gol suyo en la final contra el Aarhus.
Corría el minuto 38 y el lateral derecho recibió un excelente pase en profundidad que le permitió ingresar al área contraria. Frente al arquero rival, no titubeó y con una definición precisa, superó su resistencia para marcar.
A pesar de la presión del AGF por igualar el marcador, el Silkeborg logró mantener el control del juego después de tomar la delantera. Oliver Sonne estuvo en el campo casi todo el partido y fue sustituido en el minuto 89 para reforzar la defensa, especialmente porque ya tenía una tarjeta amarilla.
Por consiguiente, Silkeborg, que rompió una racha de más de 23 años sin conseguir títulos, ha ganado por segunda vez el título de la Copa de Dinamarca, con Oliver Sonne asegurando su primera victoria en el fútbol nórdico desde que se unió al equipo en 2022.
No obstante, el equipo de Sonne está luchando en la liguilla final de la Superliga de Dinamarca y se encuentra en una posición rezagada en la tabla.