Nuevamente el fútbol peruano se encuentra en el ojo de la tormenta. Durante la tarde diversos comunicados ha puesto en un nuevo vaivén el inicio del torneo descentralizado, específicamente la participación del Sport Boys . Mientras una resolución de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol le otorgaba la licencia tipo A para participar en el campeonato 2023, otro documento similar le notificaba sobre la resta de 8 y por lo tanto, su ubicación en zona de descenso.
De acuerdo a la segunda resolución, la resta de puntos se da por el incumplimiento de obligaciones sobre pago de sueldos durante el 2022. Con esta modificación la escuadra rosada baja del puesto 16 al 17 en la clasificación del torneo 2022. Esto lo obligaría a jugar la revalidación ante el segundo de la Liga 2, Unión Comercio. El detalle es que ese partido ya lo disputó y perdió Ayacucho, que al cierre del año pasado acabó antepenúltimo. Así de enredada esta la cosa en el torneo local.
Para finalizar este lío, desde el club ayacuchano ya se pronunciaron indicando que, con la resolución que afecta al equipo rosado, ellos retornan a primera división. En tanto, la página oficial del Sport Boys indica que este lunes se se pronunciarán sobre el tema. Lo cierto es que la misma resolución le da 7 días al elenco del Callao para apelar el documento que suma un capítulo más a nuestro alicaído fútbol peruano.