La selección peruana brilló en el Campeonato Mundial de Vóleibol sub-17 al ocupar el sexto lugar en el campeonato superando a rivales de gran nivel. Ante ello, la exvoleibolista nacional, Cecilia Tait, subcampeona olímpica en Seúl 1988, compartió su análisis sobre el desempeño de las 'matadorcitas'.
Con su habitual franqueza, Tait expresó su sorpresa ante los resultados obtenidos, subrayando las dificultades que enfrentaron las jugadoras peruanas al competir contra equipos de mayor envergadura física.
“Nadie esperaba eso, ni yo. Lo único que decía era que todos se clasificaban en la primera ronda, luego venían los octavos y cuartos de final. Es complicado competir con nuestra talla, ¿a quién vamos a engañar? Las brasileñas nos han superado por encima del bloqueo”, manifestó.
“La Zurda de oro”, una de las voces más respetadas del vóleibol peruano, subrayó la importancia de la estabilidad en el equipo, manifestando su deseo de que el estratega Rizola permanezca en su cargo para asegurar un proceso de trabajo a largo plazo.
"Yo quisiera que Antonio Rizola se quede, porque no va a venir por un año y después estemos cambiando de entrenador", refirió.
Cecilia destaco las dos grandes figuras que le llenaron los ojos de la ´Blanquirroja´: "Me quedo con la líbero Liana Torres porque lo ha demostrado; sería ciega al no decirlo. A las demás les ha costado; han tenido altibajos. También podría destacar a la capitana Ariana Vásquez. A las demás no les falta técnica, sino que creo que les falta perder el miedo a equivocarse”
“Recordemos que ellas tuvieron dos meses y medio de incertidumbre sobre quién sería su entrenador. No voy a justificar nada, pero su desempeño ha sido mejor de lo esperado, y eso hay que reconocerlo”, agregó.