El extécnico de la selección peruana, Óscar Ibáñez, decidió contar su verdad sobre el abrupto final de su etapa en la Bicolor, luego de que se confirmara que no continuaría al mando del equipo para los amistosos de noviembre. Según explicó, existía un acuerdo inicial con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, pero la postura de Jean Ferrari cambió el rumbo de la decisión.
“Mi contrato terminaba el último partido de eliminatorias, el presidente me había dicho que quería que continúe en los amistosos y le dije que sí. Nos reunimos días después y me reiteró la propuesta. Después conversé con Jean (Ferrari) y me señaló que él pensaba otra cosa. A partir de ahí ya no tenía sentido seguir”, declaró Ibáñez en entrevista con Teledeportes.
El entrenador argentino nacionalizado peruano también dejó en claro que no se aferró al cargo y que solo consideró continuar porque se lo solicitó el titular de la FPF. “Nuestro contrato era hasta el final de las eliminatorias, después surgió la posibilidad de seguir porque me lo propusieron, no porque yo lo haya pedido. Al haber esta situación, lo mejor era que termine lo que tenía que terminar”, precisó.