Kylian Mbappé, no solo centra la atención por su inminente debut en el Mundial de Clubes en Estados Unidos tras superar problemas estomacales, sino también por un escándalo judicial que involucra a su exequipo, el Paris Saint-Germain (PSG). El pasado 16 de mayo, el capitán de la selección francesa presentó una denuncia formal por acoso moral y tentativa de extorsión contra el club parisino, según confirmó la agencia AFP.
El conflicto legal tiene su raíz en el apartamiento de Mbappé del primer equipo en 2023, cuando se negó a renovar su contrato en medio de las especulaciones sobre su paso al club merengue. La defensa legal del jugador alega que el PSG lo relegó a un grupo denominado internamente como el "loft", compuesto por futbolistas marginados, con el objetivo de presionarlo para firmar una extensión contractual.
Mbappé sostiene que solo fue reintegrado al equipo titular tras firmar, presuntamente bajo coacción, un documento que modificaba su contrato original. Esta acción, según su equipo legal, habría sido impulsada por figuras de alto nivel dentro del club, lo que agrava la denuncia presentada ante la fiscalía de París. El caso ya cuenta con dos jueces de instrucción designados para investigar los hechos.
La justicia francesa busca ahora identificar si hubo delitos de acoso o extorsión cometidos por altos directivos del PSG, incluyendo a su presidente, Nasser Al-Khelaifi, con quien Mbappé ha tenido una relación cada vez más tensa en los últimos años. Mientras tanto, el club ha optado por mantener una postura de absoluto silencio institucional.