El temporal que azota el sur del estado de Florida (sureste de Estados Unidos) trastocó los planes de entrenamiento de la selección de Argentina, que este jueves voló hacia Washington para su último amistoso previo a la Copa América.
El plantel que lidera Lionel Messi no pudo hacer trabajos de campo el miércoles debido a una tormenta eléctrica en Fort Lauderdale, donde tenía establecida su concentración a pocos kilómetros del centro de entrenamiento del Inter Miami.
Tanto las autoridades estatales como las de Miami y Fort Lauderdale decretaron el estado de emergencia debido a las fuertes lluvias, que han provocado inundaciones en diversas zonas del sur de Florida en los últimos dos días y que se espera que se alarguen al menos hasta el sábado.
Tras entrenar el martes bajo la lluvia, los jugadores que dirige Lionel Scaloni permanecieron el miércoles en su hotel limitándose a hacer ejercicios físicos.
Las malas condiciones continuaron en la mañana del jueves por lo que el combinado sudamericano tampoco celebró el entrenamiento programado para antes de emprender viaje a Washington.
En la capital estadounidense, está previsto que la selección campeona del mundo lleve a cabo un entrenamiento nocturno y que el técnico Scaloni atienda a los medios.
El sábado, Argentina enfrentará a Guatemala en el FedEx Field de Landover, hogar de los Washington Commanders de la NFL, con la duda de si Messi formará parte del once inicial.
Este ensayo será el último para la Albiceleste antes antes de iniciar el 20 de junio la defensa del título de la Copa América con el partido inaugural frente a Canadá.
La selección de Uruguay también se encuentra concentrada en el sur de Florida pero se ha visto menos impactada por la climatología.
El combinado charrúa está instalado en Palm Beach (Florida), a unos 70 kilómetros al norte de Fort Lauderdale, y pudo trabajar el miércoles y en la mañana del jueves en sesiones con presencia de lluvia.