El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió favorablemente la demanda presentada por Fernando Gaibor contra Independiente de Avellaneda, ordenando al club argentino cancelar una deuda que asciende a casi 1.5 millones de dólares.
La institución bonaerense dispone de un plazo máximo de 30 días para cumplir con el pago, en medio de una compleja crisis institucional y financiera que atraviesa el histórico club sudamericano, situación que agrava aún más su delicado panorama económico.
La controversia se originó tras la llegada del volante ecuatoriano al ‘Rojo’ en 2018. Dos años después, se generó una deuda cercana a los 1.2 millones de dólares, la cual fue incrementándose debido a intereses acumulados y reiterados incumplimientos de pago.
El medio argentino advirtió además que, en caso de no alcanzarse un acuerdo o concretarse el desembolso en el plazo establecido, Independiente podría ser sancionado con la inhibición para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, lo que representaría un duro golpe deportivo e institucional.