El exdirector técnico de la selección nacional Sub-20, Gustavo Roverano, rompió su silencio y confesó en radio Ovación sobre su renuncia, las deficiencias en las divisiones menores en el Perú y de su nuevo reto al frente del Alfonso Ugarte de Puno.
Respecto al primer punto. “La metodología que se manejaba, limitaba mucho al entrenador y después no tenía cierto apoyo. El tema físico siempre he visto una diferencia notoria con el resto”, reveló.
Complementa: “No terminé el proceso, a mí no me puede avalar por partidos amistosos porque uno se preparaba para el Sudamericano. En la etapa más importante del año yo no estuve”.
Sobre el segundo aspecto. “Esto viene de la falta de trabajo con seriedad en las divisiones menores y esto se vio a lo largo de la historia, no solo en selección, sino también a nivel de clubes. En los primeros microciclos tuve que seleccionar futbolistas sin verlos jugar, porque no estaban jugando. En ese momento, me cegué por informes de la FPF, pero no pudo seleccionar a los chicos por su rendimiento porque no estaban en competencia”.
En cuanto a su desafío en la Liga 2. “Es un reto lindo. Se me presentó el proyecto y estamos con la directiva apuntando al ascenso. Por primera vez en mi carrera puedo armar un plantel. Queremos hacer nuestra pretemporada en altura para que los jugadores se vayan adaptando”, relató el exguardameta de Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín, entre otras instituciones.