Tras la denuncia pública de los clubes de Alianza Atlético, Melgar, Cienciano, ADT y Atlético Grau, contra 1190 Sports y la Federación Peruana de Futbol (FPF) por el retraso de los pagos del 2023 y 2024 de los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1. Freddy Ames, presidente de Coopsol y uno de los nuevos miembros de la junta directiva de la FPF, confirmó las deudas de noviembre.
“Hay que señalar que 1190 Sports ha invertido aproximadamente 80 millones de soles en la Liga 1. Entendemos que en noviembre no cumplieron con el pago a los clubes, lo cual deben regularizar. También es cierto que hay un contrato que debe ser honrado”, manifestó.
Del mismo modo, Ames reveló que hay una comisión que está viendo los detalles del contrato para que este se cumpla y los clubes involucrados no tengan más problemas en este 2025.
“Existe una comisión que está conversando con 1190 Sports para que cumplan a cabalidad con lo estipulado o, en su defecto, se proceda a cortar el vínculo. Sin embargo, tengo entendido que quieren continuar con el contrato”, agregó.
Además, el mandamás de Coopsol habló sobre la posibilidad de que los clubes puedan disolver el contrato con la empresa encargada de los derechos de transmisión, tomando como argumento la demora en los pagos.
“Un contrato tiene cláusulas de cumplimiento, obligaciones y resolución. Hay que evaluar si, en el caso de las resoluciones, el incumplimiento constituye una causal para disolver el vínculo”, puntualizó.