A pocas semanas del inicio de la Liga1 Te Apuesto 2026, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) encendió las alarmas al suspender licencias de clubes por incumplimientos financieros, una medida que golpea fuera de la cancha y remece a hinchas y planteles.
Uno de los afectados es Sport Boys del Callao, que mientras entrena bajo la conducción de Jaime de La Pava, fue notificado con la Resolución 001-CL-FPF-2016, que suspende su licencia por deudas del 2025. “Hemos sido notificados… la resolución suspende la licencia del club por incumplimientos de compromisos financieros”, informó la institución rosada, que, sin embargo, aseguró que asumirá las obligaciones para no perder su lugar en Primera División.
La incertidumbre también alcanzó al CD Moquegua, uno de los clubes revelación tras su ascenso desde la Liga 2, que vio suspendida su licencia por una deuda con la FPF a poco más de dos semanas del arranque del torneo.
El conjunto sureño, dirigido por Jaime Serna, reaccionó con rapidez y anunció que ya regularizó su situación económica. “A la fecha, el club no mantiene deuda alguna pendiente con la FPF”, precisó la directiva, señalando que solo resta la carta de no adeudo para oficializar su habilitación.