Después de salir de Universitario con un respaldo dividido de la hinchada y aceptar la propuesta de Olimpia para mudarse al fútbol paraguayo, el estratega Fabían Bustos debutó con un triunfo por 3-1 sobre Sportivo Luqueño.
“Había que ganar. El resultado es gratificante. A seguir yendo partido a partido”, manifestó el entrenador de 56 años tras el encuentro.
Previo al encuentro, la prensa paraguaya había señalado que, en lugar de buscar la excelencia en su primer partido o buscar plasmar precipitadamente su idea de juego, Bustos necesitaba ganar sí o sí en su estreno con el ‘Decano’ para evitar cualquier duda antes de enfrentar a Peñarol por la Copa Libertadores.
De esta manera, el estratega decidió mentener el 4-4-2 como sistema base, mostrando a un Olimpia más ágil con la pelota provocando que los delanteros tuvieran varias chances de gol, anotando 3 a 1 en casa.
Con esta victoria, el equipo de Bustos se mantiene tercero y consiguió su séptima victoria en 15 jornadas, las cuales se añaden a sus cuatro empates y cuatro derrotas.