Multitudinario. Los restos mortales de Pelé llegaron este martes al cementerio vertical donde descansará eternamente, tras una procesión por la ciudad brasileña de Santos en la que miles de seguidores dieron la última despedida al ‘rey’ del fútbol.
Se bajó el féretro negro del camión de bomberos que recorrió 7 km por esta ciudad portuaria, tras haber salido del estadio Vila Belmiro del Santos, donde el exastro fallecido el 29 de diciembre a los 82 años, fue velado durante 24 horas por más de 230 000 personas.
El entierro, precedido de una ceremonia religiosa, se efectuará a puerta cerrada con la presencia de familiares en el Memorial Necrópole Ecumenica, el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.
Los restos del tricampeón del mundo con la “Seleçao” serán enterrados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.
“Pelé es una figura muy especial. No se puede comparar con nadie, ni como jugador de fútbol, ni como ser humano, con ese comportamiento fino y educado”, declaró Lula a la televisión local.