Christian Cueva aclaró los rumores que lo vinculaban con una posible salida de Emelec, luego de su ausencia de tres días en los entrenamientos del conjunto ecuatoriano. El volante peruano reapareció este viernes en el predio del club y confirmó que seguirá comprometido con el equipo, a pesar de los problemas internos que atraviesa la institución.
“Tuve una molestia, nada más. Pero ya estoy entrenando con normalidad y con precaución”, explicó el popular ‘Aladino’ a su regreso. “Ahora toca seguir, porque viene un partido muy importante y decisivo”, añadió, en referencia al próximo duelo frente a Mushuc Runa, vital para los intereses del club en la tabla de posiciones.
Durante su ausencia, circularon versiones sobre una eventual salida, impulsadas por la crisis dirigencial que provocó la salida del técnico y del gerente deportivo. Sin embargo, Cueva desmintió tajantemente cualquier intención de marcharse: “Estoy en Emelec y muy agradecido. Vine con muchos objetivos y quiero cumplirlos. Mi cabeza está aquí”.
El mediocampista también asumió la presión que implica jugar en un club como Emelec, actualmente golpeado tanto en lo administrativo como en lo futbolístico. “Jugar en un equipo grande exige responsabilidades que debemos asumir. Todos los jugadores lo estamos haciendo. Este grupo es sano y tiene experiencia. Ahora nos toca hacernos fuertes”, remarcó.
Ante el reciente cambio de entrenador, Cueva reconoció que deberá luchar por un lugar en el once titular, pero mostró su disposición a apoyar desde cualquier rol. “Siempre tengo las ganas de jugar. Pero eso ya depende del entrenador. Nosotros tenemos que estar a disposición y dar lo mejor cuando nos toque”.
Finalmente, agradeció el respaldo de los hinchas en medio de la incertidumbre. “El fútbol son momentos. Uno pasa por distintos equipos, pero el cariño de la gente no se cambia”, concluyó.