El mediocampista uruguayo Pablo Ceppelini afirmó que en su paso por Alianza Lima no hubo desórdenes internos ni malos comportamientos, luego de que su continuidad para la temporada 2026 quedara descartada.
“Nunca nadie llegó borracho a una práctica, nunca nadie llegó tarde, nunca hubo una discusión en el grupo por algún ampay”, declaró Ceppelini rechazando las versiones de desorden y excesos durante la reciente campaña.
Ceppelini llegó a Alianza Lima a inicios de 2025 con la expectativa de aportar creación y experiencia, tras su paso por el extranjero. No obstante, su rendimiento fue irregular, sufrió una lesión, una suspensión impuesta por la Conmebol y no cumplió con la cláusula de renovación automática, que exigía alcanzar un mínimo de minutos.
El fracaso de Alianza en alcanzar el título y su eliminación en semifinales de los play-offs ante Sporting Cristal precipitó la decisión de no renovar varios jugadores, entre ellos Ceppelini.
En su defensa, el volante también rechazó que existieran “ampays” con alcohol o fiestas. Aseguró que solo salió “dos o tres veces” y que no consume bebidas, y que muchas críticas surgieron por ser parte de Alianza, club con gran exposición mediática.
Finalmente, Ceppelini admitió su error por los gestos tras la derrota, pidió disculpas a la hinchada y afirmó que espera encontrar un nuevo destino en su carrera, dejando claro que su única responsabilidad fue dentro del campo.