Mediante informe n.° 038-2024-OCI/0210, la Contraloría General reveló irregularidades en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) durante la adquisición de ascensores para la biblioteca del área de Biomédicas generando un perjuicio de S/4109 a la entidad liderada por el rector Hugo Rojas Flores.
El pasado 26 de octubre se entregó la buena pro a la contratista Jialcon quien por S/5 millones se encargaría de la reparación y compra de los ascensores que buscaban la mejor transitabilidad del usuario agustino. El error de la casa universitaria fue pagar por un trabajo no realizado, así lo detalla la visita de inspección realizada el 18 de julio del 2024.
“Se pagó al 100 % la partida 3, 4 y 6 cuando no se realizaron los trabajo de demolición de los zócalos de cerámico de los servicios higiénicos del primer y segundo nivel”, se lee en el informe.
ERRORES. Además estructuras provisionales contempladas en partidas valorizadas y pagadas fueron retiradas por el contratista, inobservando lo establecido en el expediente técnico. También los ambientes de la obra no cuentan con seguridad para los alumnos y personas ajenas. Rojas Flores tendrá 5 días para el deslinde de responsabilidades.