Noticia en cifras

Su meta es ayudar a los vulnerables

Pese a sus bajos recursos económicos, cinco amigos se unieron y por siete años hacen chocolatadas para 100 niños

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En 2012 una publicación en Facebook de la familia de un niño con problemas en el riñón pidiendo ayuda, conmovió el corazón de Ricardo Mashinio Yauri Fuentes y decidió brindar su apoyo. En ese entonces trabajaba en una tienda por departamentos, promotor de un empresa de TV internacional, su sueldo le alcanzaba solo para sus gastos, pero Ricardo sabe cómo es la vida de una persona con una enfermedad crónica. Su ingenio permitió que en cuestión de minutos converse con el personal de la empresa y juntaron productos para entregarlos a la familia del menor.

“Tenía muchas necesidades que cubrir, por eso conversé. No es fácil, porque yo también sufro esa enfermedad renal”, indicó. Esa fue la primera vez que organizó una canasta para alguien que lo necesitaba. 

Ricardo, pese a sufrir de insuficiencia renal desde hace 21 años, se preocupa en que cada Navidad al menos una familia vulnerable tenga un obsequio.

Es así que desde el 2016 con cinco amigos empezaron a juntar víveres para formar buenas canastas y regalarlas a las personas más necesitadas. Así continuó con los siguientes años.

Pronto formaron un emprendimiento: Odashy Sky, dedicado a organizar eventos, ya teniendo un respaldo con su grupo, todos decidieron hacer algo más grande esta Navidad.

CHOCOLATADA. La salud de Ricardo está en recuperación. A inicios de diciembre salió del hospital, tuvo una fuerte infección, pero no descansa y decidió continuar con la organización de la chocolatada junto con sus amigos.

“Hay personas que tienen problemas terminales, no pueden moverse y por eso inicié el proyecto, no puedo detenerme”, indicó. Esa fue la razón para que se anime a continuar ayudando a más personas. Por ello, empezó a pedir donaciones para los niños de pueblos jóvenes. Su primera chocolatada del año iniciará el 21 de diciembre en el complejo recreacional en Cerrito Belén, ubicado en Mariano Melgar. 

En esta Navidad esperan dar chocolatada y panetón a 100 niños del sector. Aunque esperan regalar juguetes, probablemente no lleguen a la meta por falta de donaciones.

“Recaudamos aproximadamente 200 soles, con eso pienso realizar la chocolatada, no es suficiente, pero pondremos lo que falta para que los 100 niños tengan su chocolatito”, precisó. 

Aún así llevarán una fiesta infantil, juegos de cartas, entre otras actividades. Si deseas apoyar con juguetes o víveres puedes acercarte a la calle Lambayeque 237, ubicada en Mariano Melgar hasta el 21 de diciembre desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, también de 15:00 a 20:00 horas. 

Durante la semana presentaremos a personas especiales que tienen el espíritu navideño de dar oportunidades a su prójimo y conocerán qué es un corazón emprendedor y solidario.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados