El teniente PNP Alan Fuentes Mayca fue cobardemente asesinado el 31 de marzo de 2024 al interior de un socavón en la zona La Rinconada en la región Puno. Este 4 de abril, su familia lo despidió con gran dolor, para su despedida llegó a su entierro, el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Quien más sintió la pérdida del valeroso policía arequipeño fue su pequeña hija de 7 años: “Papá, papito”, fueron las últimas palabras que la pequeña Priscila gritó ante la tumba de su padre que fue enterrado en el cementerio La Apacheta. El sepulcro fue a las 10:00 horas, el cortejo fúnebre estaba compuesto por la familia, compañeros y jefes policiales.
De esta forma, se dio el último adiós al valiente oficial. Previamente recibió el homenaje de familia y amigos en su vivienda. Para las honras fúnebres también estuvo presente el jefe de Estado Mayor, teniente general PNP Óscar Arriola. Ambos pidieron que se realicen todas las investigaciones del caso para dar con los responsables del cobarde ataque.