El puesto de auxilio rápido en el mercado San Camilo se hará realidad en menos de un mes, esto significa que personal de serenazgo garantizará la seguridad de los comerciantes y visitantes. Este se ubicará por la entrada del centro de abastos de calle Alto de la Luna.
El presidente de la junta de propietarios del mercado, Jhoel Mamani, explicó que los negociantes acordaron ceder el espacio.
“Esperamos que con esta medida disminuyan los índices de inseguridad que se registran dentro y fuera del mercado. También para erradicar a la gente de mal vivir y a los vendedores ambulantes”, dijo Mamani.
La atención del puesto de auxilio rápido será por 24 horas y la cantidad del personal que estará en esos ambientes aún está en evaluación.
Por otra parte, el representante evidenció que no usan las cámaras de seguridad en su local pese a ser instaladas a inicios de enero.
Las declaraciones las brindó en la conferencia para presentar la feria de postres Santos Sabores.
ERRADICAN VENTA DE ANIMALES. Hace cinco días se desalojó a seis comerciantes que vendían animales vivos en el tercer piso, con esta acción se eliminó la venta de este tipo que por más de 50 años se realizaba en el mercado.
El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local del municipio provincial, Ismael Samos, dijo que está prohibida esa actividad; por ello los reubicaron y deben vender comida y productos para animales.
Mientras que en el tercer piso se hará un centro cultural, proyecto que está a la espera de concretarse, pues se requiere de la aprobación del Instituto de Cultura por ser el mercado un patrimonio cultural.