Ante la decisión por mayoría del Consejo Regional de Arequipa (CRA) de censurar del cargo al gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera; sobre el tema el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, deslizó que no acataría la decisión del legislativo regional ante inconsistencias en la norma nacional sobre interpelaciones.
Señaló que a la fecha, todos sus gerentes de línea gozan de plena confianza y son evaluados constantemente según sus metas y objetivos trazados en el plan estratégico institucional del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Sostuvo que no puede quitar funciones al legislativo regional ya que su deber es fiscalizar y ejercer control político.
“El CRA puede tomar la decisión que sea pertinente, es una instancia política. En relación a mis gerentes, cuentan con mi confianza, en su momento tomaremos la decisión en base a resultados. La interpelación es una norma que está al margen de la norma nacional”, indicó.
Sobre el rol de su esposa Luz Marina Zeballos ante una presunta injerencia dentro de la GRTC en una visita registrada a la sede, indicó que la gestión de la “patrona” es filántropa en beneficio al Comité de Damas Voluntarias del GRA.
DENUNCIADO. Sobre el tema, el consejero regional, Miguel Linares, señaló que la normativa nacional no interfiere al reglamento interno de CRA. Ante ello, Sánchez Sánchez debería en 5 días retirar del cargo a Ramos Vera caso contrario podría ser denunciado por omisión de funciones. Además deja un mal precedente para otros gerentes potencialmente ineficientes.