Entre lágrimas y cansada de las vejaciones a las cuales era sometida por su propio padre, una menor de 16 años, contó a su madre que Juan Carlos Quezada Soto (39), su progenitor, la violentaba sexualmente, amenazándole con quitarle la vida a la adolescente si contaba del abuso sufrido.
El presunto abusador sexual para cometer su cometido esperaba que la madre y hermano de la víctima salgan del hogar para dar rienda suelta a sus bajos instintos, una vez lograba el ataque sexual, amenazaba a su propia hija con un cuchillo, si gritaba o si se le ocurría contar a su madre de lo que le sucedía en la vivienda, ubicada en el pasaje Carlos de Martín, quinto piso en el Cercado de Arequipa.
Sin embargo, el 9 de octubre la menor decidió contar a su mamá de los ultrajes que soportaba.
La progenitora encontró a la joven llorando en una esquina de la habitación. Sollozando la adolescente dijo a su madre que su padre la ultrajada mientras ella salía y fueron varias las oportunidades en que ella había pasado por el horrible momento.
La mamá hizo la denuncia en la comisaría de Yanahuara, tras ir en busca del presunto abusador, escapó.
La adolescente de 16 años fue llevada a realizarse exámenes médicos que confirmaron que fue ultrajada sexualmente. Las investigaciones continúan por los policías del área de secuestros y extorsiones de la División de Investigación Criminal y la Fiscalía Provincial Penal especializada en delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.
En caso de violencia familiar, llamar a la línea 100 es un servicio gratuito que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día, con el fin de brindar orientación, ayudan a denunciar y dan contención emocional de los temas referidos.