Con dolor e impotencia familiares de Breysson Huamaní Flores, de 30 años, joven que murió arrollado por un patrullero de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza (Paucarpata), exigieron justicia en los exteriores de la sede del Poder Judicial.
“Todos hemos estado en Camaná. Lo que me da más pena es que mi hermano ha sufrido solo”, señaló Edison Huamaní, hermano de la víctima, quien aseguró que hubo irregularidades al momento de la intervención. “Uno, no lo enmarrocaron, en el dosaje etílico y en algunas actas figura mi nombre”, precisó.
Por su parte, el padre de Breysson, Wilfredo Huamaní, contó que la licencia del efectivo que atropelló a su hijo, Luis Soto Ninasivincha, estaba vencida por lo que nunca debió manejar el patrullero. Al lugar también llegó Kleria Velásquez Hernani, quien también fue atropellada, ella aclaró que en ningún momento intentaron escaparse como declararon los policías, por el contrario, nunca opusieron resistencia.
Como se recuerda, el efectivo Luis Soto Ninasivincha es acusado de causar la muerte del minero Breysson Huamaní y causar heridas a Khelia Paredes, a quienes atropelló a las 2:00 horas del martes 24 de julio.