La gestión de la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez, ofertó hasta ayer a las 23:59 horas, cincuenta vacantes para diferentes áreas, de las cuales, 18 forman parte a contratos para personal asistente con sueldo que bordean los 2300 a 3000 soles.
Entre los cargos de auxiliadores se resalta las siguientes áreas: administración, contabilidad, economía, asistente legal, almacén, procesos administrativos, entre otros.
Otra plaza interesante es la de especialista en movilización y defensa nacional donde se pretende pagar un sueldo de S/4200.
PAGO DE FAVORES. Para el analista en Derecho Municipal, Jorge Sumari, estas contrataciones de emergencia antes de finalizar una gestión, corresponden a un presunto pago de favores. Alegó que la necesidad de servicios por CAS a falta de dos meses tiene que ser investigado por el Órgano de Control Institucional (OCI) y los propios consejeros regionales.
“Los contratos tienen que obedecer a una necesidad, ya sea de la gerencia administrativa o recursos humanos”, señaló.
Para el abogado resulta intrascendente la formulación de un nuevo concurso durante una instancia de transferencia de la gestión.
“Es un gasto corriente que no se pudo gastar en este último año. Ahora lo disponen de manera ugente”, manifestó,
Por su parte, el gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, invocó a las autoridades regionales y municipales a actuar con responsabilidad durante el manejo del dinero del Estado.
“Son gestores de recursos públicos y no propios, necesitamos ese compromiso para que el próximo año con la nueva gestión se encuentre las cuentas saneadas y no diferencias por obras a última hora o contrataciones”, señaló.