Escribe: Álvaro Mayta
Los padres de familia del colegio Micaela Bastidas, llegaron hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para exigir la devolución de un terreno ubicado al frente de la institución educativa que fue alquilado por anteriores directores. Indicaron que ahora los inquilinos lo utilizan como playa de estacionamiento y no quieren retirarse del lugar. Luego del plantón algunos representantes pudieron ingresar al local de la Corte Superior de Justicia para dialogar.
«Estamos acá los papás del Micaela con el fin de recuperar lo nuestro. Ahorita van a ir nuestras autoridades para defender lo que nos pertenece. Si no nos hacen caso, nosotros seguiremos y traeremos más papitos», señaló una madre de familia.
Asimismo, indicaron que ellos buscan reconstruir el colegio, pues ya existen ocho salones inhabilitados por los sismos ocurridos los útlimos años. «Este problema tiene ya más de 20 años, los anteriores directores del colegio lo alquilaron (el terreno) y lo han dejado así y ahora se quieren adueñar del local», dijeron representantes de los padres de familia.