Michael Stiven Arismendi Zapata deberá pasar 10 meses en prisión tras ser sentenciado por el delito de conducción en estado de ebriedad y no cumplir con las reglas de conducta que se habían ordenado para evitar ir a la cárcel. Además, su licencia de conducir fue suspendida por un año al ser considerado un peligro común.
Dicha condena se había expedido el 26 de febrero de 2025, y había quedado en reserva tras fijarse un periodo de prueba con reglas de conducta a cumplir para Arismendo. Al no seguir las condiciones, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Arequipa consiguió que se revocara el régimen de prueba, y ordenó su captura inmediata.
Dentro de las reglas se encontraba la obligación de firmar en el control biométrico, la prohibición de variar de domicilio sin autorización, y el pago de S/600 como reparación civil, que debía cancelarse en cuotas mensuales.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Jimmy Jhunior Gonzales Mendoza señaló que Arismendi no firmó en ninguna ocasión en el control biométrico obligatorio y no pagó ninguna cuota de la reparación civil, lo que configuró el incumplimiento reiterado de las reglas de conducta.
Frente a ese escenario, el juzgado dispuso la revocación del régimen de prueba e impuso diez meses de privación de libertad efectiva, además de la orden de captura y el internamiento del sentenciado en el establecimiento penitenciario que corresponda. A su vez, se suspendió su licencia de conducir por un año.