La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer de El Pedregal en Caylloma consiguió que la Corte de Justicia envíe nueve meses de prisión preventiva a Carlos Martín Castillo Rubiños, investigado por el delito de violación sexual contra una menor de 11 años de edad, con quien habría procreado un hijo.
El sujeto conoció a la madre de la víctima en el 2018 empezando a convivir. Los ultrajes ocurrieron en el 2022 en la vivienda que ocupaban en la asoc. Juan Velasco Alvarado del distrito de Majes en circunstancias en que la madre se ausentaba de su domicilio por motivos de trabajo. La agresión sexual inició cuando la agraviada tenía 10 años. Según las investigaciones, el imputado llegó a agredirla incluso fuera del hogar cuando la menor lo acompañaba a su trabajo. La menor era amenazada por el sujeto que decía iba a matar a su madre y enviar a sus hermanos a un albergue. La madre se dio cuenta cuando notó un posible embarazo, decidió hacerle dos pruebas resultando positivas.
La menor dio a luz a su menor hijo y cuatro meses después en la prueba de ADN el padre era Castillo Rubiños.
Antes de comprobar que el padrastro era el acusado, este exigió a la menor que acuse de violación a un tercero, es así que el 23 de febrero del 2022 tanto la madre como este padrastro acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia.
Se tuvo conocimiento que en el 2018 el investigado fue denunciado por otra expareja de ultrajar a una de sus hijas biológicas.