Alrededor de 8 policías municipales de la comuna provincial son investigados por la entidad para ser sancionados por inconducta funcional o incumplimiento de funciones, señaló Fidel Pajuelo Gallegos, jefe del Departamento de la Policía Municipal.
Explicó que en todos los casos recién se está en etapa de indagación y que posterior a ello se verá su sanción.
“Aún hay tiempo para que hagan sus descargos”, dijo. Los resultados recién se conocerán en la próxima gestión. Pero no solo los procesos sancionadores administrativos persiguen a los municipales, también los legales, pues en su trabajo están expuestos a ser denuncias por abuso de autoridad, especialmente de parte de los ambulantes quienes reclaman que les quitan sus mercaderías.
“El personal no se lleva las cosas así por así, avisa antes, porque los ambulantes están advertidos de no vender en la vía pública y aún así no dejan de hacerlo, nosotros entendemos que ellos también necesitan tener ingresos, pero deben entender la función”, dijo.
Sobre las denuncias manifestó que muchas son desestimadas en el proceso pues las ordenanzas 704 y la 054 de la comuna provincial regulan su labor.
Agregó que la mayoría de la población desconoce estas normativas por lo que creen que el personal está actuando con malicia contra los comerciantes.
Advirtió que tras la pandemia el comercio informal se incrementó en sectores como San Camilo, plaza de Armas y San Juan de Dios.