La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) necesita cinco fiscalizadores más en las calles para clausurar locales clandestinos donde se ejerce la prostitución y los dueños se burlan de la ley. El gerente de Administración Tributaria, Jolwer López, explicó que a fin de mes el equipo de once trabajadores quedará desintegrado por la caducidad de contratos de cinco servidores.
De acuerdo con López, los fiscalizadores a cargo de la supervisión también deben realizar labores relacionadas al control de anuncios, comercio ambulatorio regulado, etc. Razón por la cual, el servidor edil aseveró que no se dan abasto para los operativos correspondientes.
También, manifestó que la reincidencia de los propietarios de estos locales disminuyó. Pues, resaltó que anteriormente cerraron tres establecimientos de este tipo en la calle Jerusalén; dos, en Puente Grau; y uno en Zela. Además, comentó que los prostíbulos en las avenidas Jesús y Olímpica no reaperturaron.
AVANCES. Durante el 2024, el área liderada por López cerró 19 establecimientos que serían usados como prostíbulos. El último de estos cierres se dio esta semana cuando identificaron un hotel en la calle Corbacho que presuntamente favorecía la trata de personas.
Remarcó que los fiscalizadores rondan el Cercado. De hallar un local donde se ejerza la prostitución clandestina, estos lo denunciarán para iniciar el operativo.