Al promediar las 17:30 horas de este miércoles, la intensa lluvia que soportó la ciudad provocó que el hospital Goyeneche se inunde por agua pluvial y de desagüe, lo que obligó al personal a trasladar a los pacientes a las áreas menos comprometidas.
Las camas con usuarios estaban en lagunillas que ingresaban por las puertas y también se filtraba lluvia por los techos, los trabajadores hacían el esfuerzo por secar lo inundado. Hasta el lugar llegó el gobernador, Rohel Sánchez Sánchez, para solicitar apoyo inmediato de instituciones como el Ejército que con 25 soldados retiraron el agua de las habitaciones; lo mismo se hizo con personal del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la compañía de bomberos y de empresas que prestaron equipos para desaguar las salas de operaciones y otros ambientes con ayuda de moto bombas.
Ante la necesidad, se citó a los empresarios de Arequipa a una reunión este jueves a las 16:00 horas para recuperar el nosocomio y solicitó al Ministerio de Cultura que autorice una intervención de emergencia.