La Contraloría halló un panorama desalentador en las instalaciones del hospital Honorio Delgado Espinoza donde encontraron cucarachas en la cocina, además de pisos deteriorados, falta de higiene en equipos y mesas de trabajo. También detectaron la falta de mantenimiento en las conservadoras de carne. Sin embargo, estos problemas no son algo nuevo y lo más crítico es que el gobernador Rohel Sánchez conocía la situación, pero no hizo nada, según reveló el secretario general del nosocomio Luis Cejuno.
Luis Cejuno González aseguró que desde el año pasado denunció ocho veces, a la autoridad de Arequipa, sobre los problemas dentro del hospital, incluyendo la falta de supervisión en la infraestructura, pésimos ambientes en el área de nutrición, lavandería, hemodiálisis y laboratorio. Sin embargo no obtuvieron respuesta, a pesar que mostraron fotografías y videos.
“No nos dio respuesta, hasta ayer (3 de abril) que vino por sorpresa”, dijo Cejuno.
Es decir, Rohel Sánchez esperó un informe de la Contraloría para recién acudir al hospital y tomar acciones. Ahora el secretario reitera su pedido, no solo mejorar lo revelado, también solicita que se contraten más profesionales para atender idóneamente a los pobladores.
“Necesitamos que el gobernador vea la realidad, no solo del hospital Honorio Delgado, también del Goyeneche (…) Necesitamos que el gobernador tome acciones y de soluciones”, aseveró.