Escribe: María Coaguila Torres
Christoper Javier Bravo Arteaga fue sentenciado a 14 años de pena privativa por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos en agravio de una menor de 10 años, esto gracias a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jacobo Hunter.
Durante el juicio oral, el fiscal penal Cesar Mendoza, expuso que los hechos ocurrieron en el 2020, cuando el imputado aprovechaba que la menor se quedaba sola para tocarla en sus partes íntimas. La víctima contó lo ocurrido a sus padres.
Con las pruebas sustentadas ante el Juzgado de Penal Colegiado Especializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, se encontró culpable al imputado y se le impuso el pago de una reparación civil de 3500 soles a favor de la víctima; además fue inhabilitado para laborar en el sector público.
El juzgado dispuso que Bravo Arteaga cumpla con reglas de conducta hasta que la sentencia sea confirmada en segunda instancia. Deberá justificar sus actividades, tiene prohibido ausentarse de la localidad o variar su residencia sin consultar al Juzgado, no podrá salir del territorial nacional, ni comunicarse con la menor agraviada; en caso de incumplimiento se dispondrá su internamiento inmediato en el penal.