Arequipa. El último martes culminó la primera etapa del proceso de transferencia en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Sin embargo, la nueva gestión observó que existe una serie de irregularidades en las diferentes áreas, lo que causa preocupación entre las nuevas autoridades.
El encargado del equipo técnico de transferencia de la gestión entrante, Carlos Andrade, resaltó que existiría una sobrecarga en el área de Recursos Humanos.
“Se ha encontrado mucho personal en las diferentes áreas, asimismo hallamos una ineficiencia en los gastos públicos”, señaló.
No obstante, este no sería el único inconveniente. La descoordinación existente y la falta de liderazgo también causaron malestar, sobre todo en las áreas de los depósitos municipales y almacenes.
Según Carlos Andrade, existen sustracciones de piezas de las unidades intervenidas e internadas en los depósitos municipales.
“El desorden es total y cuando quieres preguntar sobre alguna irregularidad no existen responsables”, alegó.
OBRAS. Se evidenció que las obras no cuentan con el avance esperado, de acuerdo a los cronogramas presentados.
“La Bicentenario no tiene preocupados, debido a la llegada de la precipitaciones pluviales. Las adendas son temas que también tenemos que resolver”, dijo.
En cuanto a la Vidaurrázaga, explicó que su gestión iniciar con la aplicación de las penalidades, debido a que la obra ya debió ser entregada semanas atrás. “Hay retraso en varios proyectos, como en el colegio Buroncle que solo tienen un avance del 4 %, en la obra de mejoramiento de transitabilidad en la Av. Jesús, también existe retraso”, aclaró.