La docente Glenda Villegas Vargas de 78 años de edad, vive la peor de sus pesadillas postrada en una cama del hospital Carlos Seguín Escobedo Essalud Arequipa, esperando una operación quirúrgica que según los médicos no será realizada porque está en riesgo su vida. La maestra está convaleciente ante tanta demora por una atención médica.
Hace cuatro años, en el 2018, la paciente fue operada de una fractura de cadera en Essalud Tacna (según Essalud de Arequipa), pero la sobrina Ania Villegas afirma que fue atendida en la Ciudad Blanca y que no la quieren atender.
Los dolores constantes en la pierna hicieron que doña Glenda acuda para atenderse en Tacna, sin embargo a fines de agosto fue derivada por su familiar hasta Arequipa, ella creyó ser referida para tener una cirugía programada, pero padeció días esperando tener una cama de hospitalización.
Luego de una larga espera con la preocupación del estado de su salud, Glenda tuvo un ataque cerebrovascular, hace una semana, que la dejó con la mitad del cuerpo en parálisis.
Ahora Glenda se encuentra conectada a una sonda por la cual la alimentan con líquidos para sobrevivir y empeoró su salud, refiere su sobrina Ania Villegas y informó que su tía tiene un tumor en el estómago.
Fuentes de la Red Asistencial de Essalud Arequipa descartó un maltrato y todo lo contrario intentan ayudar a doña Glenda, pero desde Tacna no le hicieron referencia y ello impidió su atención inmediata. También lamentó que la paciente se encuentre abandonada, ya que al preguntar por un familiar nadie responde por ella. Lograron contactarse con un pariente y le explicaron que los médicos no pueden operar a doña Glenda porque fallecería inmediatamente y lo único que pueden darle es calidad de vida, es decir evitar que tenga dolores. Esta historia no podrá terminar con un auxilio médico, doña Glenda no podrá ser operada porque no quieren poner en riesgo su vida. sin embargo su salud seguirá deteriorándose.