Arequipa. El representante legal de Solidaria Perú, Arturo Salas, pronosticó un futuro nada alentador para Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador regional, Rohel Sánchez, quien tras la denuncia de su injerencia dentro de la gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), se resalta la causal para el delito de tráfico de influencias, el cual se sanciona con pena privativa de la libertad entre 3 a 6 años.
“Mínimamente es este delito, ya que ella no es funcionaria pública, está utilizando la influencia de ser esposa del gobernador, desde otro punto de vista, a un tercero para beneficiar a otro con puestos de trabajo. Fiscalía y Procuraduría deben actuar tras la publicación de la noticia”, manifestó.
Alegó que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) no tendría impedimentos para actuar de manera directa y anticipada en la fiscalización e investigación de este hecho, ya que sería una prueba sumatoria al trabajo que realizará el Ministerio Público.
Descartó una posible figura de vacancia o suspensión del cargo de Sánchez Sánchez, ya que el actuar de su cónyuge no vulnera de manera directa los artículos 30 y 31 de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
SE LAVA LAS MANOS. Mientras su esposa es objeto de polémica en Arequipa, el gobernador Rohel Sánchez, se encuentra en Lima en reuniones de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, entidad que preside. Ante ello, dos medios nacionales le consultaron a la autoridad sobre esta denuncia revelada por Diario Viral y este atinó a mencionar que no le habría llegado el reporte.
“No me llegó ese reporte, el GRA es grande son más de 28 mil trabajadores. Las decisiones del gobierno regional las tomo yo, cualquier otro comentario que lo resuelvan los responsables. No tengo nada que ver con ese tema (injerencia de su esposa)”, señaló.