“Yo lo he clavado”, confesó Carlos Lozada P. (38) en la dependencia policial, aceptando que quitó la vida a su amigo, Cristian Roberto J. M. (46) al que conoció desde los dos años de edad. Motivado por una disputa amorosa, ambos varones se enfrascaron en una gresca.
Todo ocurrió cuando, la expareja de Carlos con la que aún mantenía una relación sentimental estuvo libando licor con Cristian en un bar en el distrito de Miraflores.
Carlos al encontrarlos juntos reclamó a su amigo y a su expareja, logrando sacarlos del bar, luego de la discusión la mujer se fue a su vivienda y los varones, respectivamente.
Según narró la mujer a los policías, cuando llegó a su vivienda, Cristian había llamado a la mujer, la llamada fue contestada por Carlos., quien molesto reclamó porque llamaba a su pareja y retó a que viniera a la casa hasta la calle San Martín con Rodríguez Ballón.
Aproximadamente a las 2 horas, del 20 de octubre, efectivamente Cristian fue hasta la casa, de donde salió Carlos con el objeto punzocortante y sumergidos en una gresca apuñaló en el pecho a su amigo de infancia.
El varón fue auxiliado y falleció camino al hospital Goyeneche, por shock hipovolémico. Mientras Carlos intentó huir, pero fue detenido por la Policía de la comisaría Miraflores, será investigado por el delito homicidio calificado.