Desde el próximo lunes 2, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuiri, regresará a su extrabajo en la jefatura del área de Imagen Institucional de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), luego de su paso por tres años como consejera y un año como la máxima autoridad del Gobierno Regional de Arequipa.
En sus últimas entrevistas con los medios de comunicación locales, Gutiérrez informó que en su año de gestión trató de cumplir con los objetivos trazados y confirmó que ayer al promediar las 13:00 horas se dio la firma para el levantamiento de la transferencia de gestión con el electo Rohel Sánchez Sánchez.
“Soy una persona que trabaja y tiene estabilidad laboral en Autodema. Regresaré a trabajar en esta entidad y si en algún futuro se da la oportunidad para seguir sirviendo a nuestra región, se va a evaluar”, señaló.
Como se recuerda, el 28 de noviembre del 2018, la funcionaria solicitó a Autodema una licencia con goce de haber por un período de 80 horas mensuales a fin de cumplir su labor dentro del CRA.
FALTÓ TRABAJAR. Reconoció que no tuvo el tiempo suficiente para trabajar en todas las áreas y ejecutoras del GRA que necesitan de una intervención administrativa o, en su defecto, presupuesto para mejoras en la atención a usuarios.
“Hemos tenido un año, en dos años quizá pudimos tener una mayor gestión y ver qué podemos hacer con los proyectos en problemas, ya que no solo es inaugurar. Seguimos trabajando en Majes Siguas II”, sostuvo.
Finalizó indicando que el GRA es una entidad muy grande donde se necesita un mayor monitoreo en diferentes sectores para velar por la función administrativa. Entre ellas el nombramiento y encargatura de funcionarios de confianza.
“Hubo errores en buscar a funcionarios que me acompañen y sigan mi línea o la idea de trabajo”, acotó durante una ceremonia de reconocimiento al trabajo de los consejeros regionales en su labor de fiscalización.