El pasado 9 de abril del 2021, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), dispuso la contratación de la profesional Érika Revilla Zevallos en la Facultad de Enfermería por el período del 12 de abril al 6 de agosto y 6 de setiembre al 31 de diciembre del mismo año, esto en calidad de docente contratado por invitación (B2).
Sus horarios eran lunes y martes de 7:00 a 13:00 horas y su dictado fue “Introducción al cuidado enfermero”. Según un informe de enero del 2023 del departamento académico de la facultad se reveló que la docente marcaba ingreso y salida pero no se encontró sus grabaciones del dictado de clases en la plataforma DUTIC.
Curiosamente se reveló que Revilla Zevallos tenía un cruce de horarios de la UNSA con su trabajo como profesional de la salud en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Generando que de 19 clases dictadas, en 8 no exista registro de las mismas (abril a junio del 2021).
COBRO IGUAL. Según el informe de Contraloría n.° 032-2024-2-0210, se reveló que pese a este incumplimiento, la docentes cobró con normalidad en los tres meses citados un total de S/2878. El rector de la casa universitaria, Hugo Rojas, deberá deslindar responsabilidades en los próximos 20 días.